viernes, 27 de mayo de 2011

La balanza de la vida.

Tus derechos y los míos…No siempre se inclinan hacia un mismo lado.
Como dice el patriarca de los pájaros, la balanza de la vida es bien justa, ella nunca falla.Y cada cosa en su lugar...Por decantación.


A ver si logramos inclinar la balanza, con un poco mas de respeto, valores, sentimientos, e ilusiones, y dejamos de jugar como si fuéramos piezas de ajedrez .


Con este señor tuvimos berrinches, para que negarlo,por que es un niño bien bravo , testarudo, y tira patadas de las que duele, pero lo más importante, y que lo hace diferente,que carece de hipocresía …Uno de los valores que tanto admiro .Y con el tiempo pude darme cuenta que gran persona es.
Acá si no sos hipócrita enseguida te tildamos de loco o bobo
La vida, me sigue dando sorpresas, nos enseña día con día, para dónde se inclina la balanza de la buena gente, de los valores, de esa amistad que no es necesario, de palabrerías ni de arrumacos demasiados empalagosos…
Lean este comentario que dejó en el post es uno de los tantos comentarios de los que nos tiene acostumbrados y se darán cuenta de que hablo.
Gracias , por enseñarme día con día, que la buena gente es mayoría.Y aunque no los veamos...SIEMPRE están.

Don Manuel García Ferré tiene a esta altura de su vida el mejor de los premios que un ser humano puede tener: "El cariño hacia su persona como consecuencia de su trabajo".
La "popularidad" es un concepto que se maneja mucho a la hora de otorgar ciertas distinciones tales como el MARTÍN FIERRO (y el propio
Don Manuel reconoce que sus personajes son mucho más populares que su persona).


Don Manuel es un hombre que ha hecho bien su trabajo, ha marcado un camino en la vida de miles de niños que crecieron cultivando sus mentes con la revista ANTEOJITO o EL LIBRO GORDO DE PETETE. También generó alegría en la familias argentinas, logrando reunirlas a la mesa del mediodía con sus AVENTURAS DE HIJITUS.
Por todo ello y por mucho más, es merecedor de cuanto galardón, distinción u homenaje pueda otorgársele en vida.


Decía ALMAFUERTE al respecto: "Merecer una cosa es lo mismo que poseerla: el que así no lo piensa, es porque no es digno de la cosa aquella".


¡Y Don Manuel merece que le den un MARTÍN FIERRO por su trayectoria! Pero lo merece por lo hecho a lo largo de su vida y no porque lo pida o proponga Juan, Pedro o Luis...
Las comparaciones suelen ser odiosas en este tipo de asuntos; si le daban un MARTÍN FIERRO a la trayectoria a Héctor Larrea hubiese sido más que merecido.
Esta vez fue el turno de Carlitos Balá, quien va camino a los 86 años y aún sigue generando alegría.


Si el mecanismo para que le otorguen el Martín Fierro a la trayectoria a un artista, es escribir a APTRA proponiendo un nombre, es bueno hacerlo...
¡Pero sin olvidar las palabras de ALMAFUERTE!
Don Manuel "lo merece", si se lo dan o no es un tema de menor importancia.
Jorge F. Torre - HIJITUSLOGÍA.
25 de mayo de 2011 09:42

http://hijituslogia3.blogspot.com/