Hace unos años conocí la Ciudad de La Plata. En aquellos días buscaba trabajo en el diario El Día, en la parte deportiva. Y el motivo fue bueno porque pude enamorarme a primera vista de dicha ciudad.
Pero no conocía la Ciudad de los Niños, en Gonnet. Al enterarme que Don Manuel sería homenajeado allí el último sábado y que se descubriría una nueva escultura de Hijitus, no dudé en ir.La Ciudad de los Niños es magnífica.Se construyó desde 1949 y el 26 de noviembre de 1951 la inauguró el entonces Presidente de la Nación, el Tte. Gral. Juan Domingo Perón.
Entrar allí es ingresar a la fantasía:
¿Y que mejor que el creador de tanta fantasía ingrese a esta ciudad mágica? Don Manuel llegó puntual a la cita, bastante gente presente para presenciar este homenaje y conocer la escultura de Hijitus. Aquí la llegada de Don Manuel con "música hijitutera"
El Intendente Pablo Bruera (abajo, a la derecha, al lado de Don Manuel, aplaudiendo) fue el gestor de esta mención de "Huésped de Honor" para el papá de Trulalá.
En este vídeo tenemos las palabras de Don Manuel y el descubrimiento de la escultura de Hijitus:
Carlos Valle le entrega a Don Manuel una placa por parte de el Instituto de Estudios Almerienses de la Diputacion de Almería.
El Intendente de La Plata, Pablo Bruera, le entrega a Don Manuel el certificado que lo nombra "Huésped de Honor" de la ciudad.
Aquí vemos a Pedro Milani, el escultor platense que llevó a cabo la fantásticas escultura de Hijitus y Pichichus:
Y aquí la gran escultura de Hijitus y Pichichus:
La plaqueta que le entregaron a Don Manuel:
Y luego del evento, unas fotitos más mientras retornaba a casa:
Como dato más que complementario, podemos decir que la escultura de Hijitus se inauguró dentro de El Paseo de la Historieta que está ubicado en la Ciudad de los Niños. Allí estan Clemente, Mafalda, Manuelita y Patoruzú:
"¡Amalaya! ¿Cómo es esto de Hijitus, chei? no se olviden de mí, po"
.
Absolutamente recomendable es visitar esta ciudad. Que desde el sábado tiene aire a Trulalá...