domingo, 6 de mayo de 2012

"Soledad y Larguirucho" - Tres canciones para ir aprendiendo...



Es inminente el estreno de la nueva película de García Ferré Producciones: "SOLEDAD Y LARGUIRUCHO". Será el jueves 5 de julio de 2012 en el interior del país y el jueves 12 de julio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde "Blá mas fuerte que no te escucho" te proponemos aprender tres canciones con historia, que formarán parte del repertorio de "LA SOLE" en compañía de su amiguitus LARGUIRUCHO.

EL SOL DEL 25







El sol del 25 es un triunfo argentino, cuya letra hace referencia a los eventos del 25 de mayo de 1810, cuando tuvo lugar en Buenos Aires la Revolución de Mayo. Fue compuesto por Domingo Lombardi y Santiago Rocca en 1910, con fragmentos de la poesía "La Media Caña" que Lombardi escribiera en 1896. El tema fue interpretado y grabado por el dúo de Carlos Gardel y José Razzano en la década de 1910, lo cual le dio gran popularidad. La canción quedó inscripta como de autoría de los propios Gardel y Razzano, pero Rocca prefirió no hacer reclamos sobre su autoría ya que admiraba a Gardel. Rocca comentó al respecto lo siguiente: "Como Carlos murió tal vez ignorando fuera yo el autor de la música y fui en vida su amigo y admirador, nunca quise reclamar nada en homenaje a su querida memoria; él la popularizó así y que así quede para siempre."

 ORO Y PLATA



  



















 

ORO Y PLATA es una "milonga - candombe" creada en el año 1943 con lera de Homero Manzi y música de Charlo. Promete ser uno de los momentos más divertidos de la película, así que tenés que estar preparado para la ocasión por si "Soledad y Larguirucho" te necesitan para el coro...



LA CUCHARA OH OH OH





"LA CHUCHARA OH OH OH", una canción infantil creada por Néstor D'Alessandro para "EL DISCO GORDO DE PETE" que se editó en 1974; también la cantó Blanquita Silván haciendo la voz de Calculín en el disco "EL MUNDO DE CALCULÍN" en 1976...
36 años después, "Soledad y Larguirucho" nos sorprenderán con una lindísima versión a todo ritmo, que seguramente nos invitará a bailar y cantar dentro del cine.
¡Ya sabés! Te quedan dos meses para aprenderte de memoria estas tres canciones y estar a la altura de los acontecimientos el día del estreno.
Hasta la próxima.