viernes, 5 de marzo de 2010

Sabían...




El Programa Puertas del Bicentenario del Gobierno de la Ciudad se propuso con la entrega de las MEDALLAS DEL BICENTENARIO reconocer y agradecer a 200 personas e instituciones que han contribuido a mejorar la vida de los ciudadanos y representan la honestidad, el esfuerzo, la solidaridad, la decencia, la creatividad, el coraje, la lealtad, las convicciones y la defensa de valores propios y comunes.

Es importante aclarar que la medalla del Bicentenario no es un premio ni un trofeo, sino uno de los múltiples actos simbólicos del Programa Puertas del Bicentenario.

El artista Antonio Pujía, uno de los escultores más importantes de la Argentina y con amplio reconocimiento internacional, fue el encargado de diseñar la medalla.

Y uno de los reconocidos es nuestro querido DON MANUEL GARCIA FERRE, quien ha recibido la medalla el pasado 22 de Octubre de 2009 en un acto celebrado en el Teatro Presidente Alvear, en el que participaron el Jefe de Gobierno Ingeniero Mauricio Macri y la diputada Gabriela Michetti.

El sentido de las medallas Reconocer, resaltar, iluminar y agradecer a 200 personas e instituciones es lo que se ha propuesto el Programa Puertas del Bicentenario.

Las resaltamos, como palabras en un texto, para hacerlas ver mejor ante nuestros ojos, para que sepamos que entre todas las dificultades cotidianas, ellas también están ahí y también somos “eso” que ellas representan: la honestidad, el esfuerzo, la solidaridad, la decencia, la creatividad, el coraje, la lealtad, las convicciones y la defensa de valores propios y comunes.

Los textos grabados en la medalla, “Ciudad de Buenos Aires” y “En Unión y Libertad” para Pujía expresan “un deseo” y también son un recordatorio de 1810 y los ecos de la Revolución Francesa, en especial su lema “liberté, egalité y fraternité”.


FELICITACIONES DON MANUEL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ UN EJEMPLO DE VIDA PARA TODOS...


Marcelo D´Angelo